martes, 22 de enero de 2008

EGIPTO

Pues no, lo de la foto no es Egipto. Es el templo de Debod en la ciudad de Madrid. Está situado al ladito de la Plaza de España, en pleno centro de Madrid. Fue un regalo de Egipto a España en el año 1968 en compensación por la ayuda española para salvar los templos de Nubia, principalmente el de Abu Simbel, que estaban en peligro por la construcción de la presa de Asuán. Donaron cuatro templos a las naciones colaboradoras. A mi me gusta especialmente por la noche. Tiene una antiguedad de unos 2200 años. Alucinante el trasladar algo de estas caracteristicas.

sábado, 19 de enero de 2008

FUGU 河豚 BLOWFISH

Fugu is a kind of fish. The various kind of Fugu are best known for their poison, and perhaps that´s the main reason for eating fugu at a restaurant (I really don´t understand that point). I haven´t tried it yet so I can not say anything about the taste. Tora fugu is considered the best, and can weight up to 2.5 kg. It is said that the liver is the tastiest and also most poisonous part, so it is illegal to serve it since 1984. Fugu retaurants need a special licence to cook it and the preparation is strictly controlled, but domestic preparation , whether of fugu caugth on a fishing expedition or bought in a fish shop, leads to deaths from time to time. Just chech this link.

jueves, 17 de enero de 2008

LA ESCRITURA JAPONESA

Se compone de diversos símbolos y cada uno cumple su función. Hay tres tipos de símbolos: hiragana, katakana y kanji. Los silabarios creados en Japón se llaman hiragana y katakana. Actualmente, tienen cuarenta y seis símbolos fonéticos basicos cada uno. Desde mi punto de vista el estudio de los silabarios, es sencillo, ya que cada símbolo representa una letra, silaba o grupo de letras: por ejemplo, あ es A, くes KU, ぎょ gyo .Te estudias los dos silabarios y a vivir. Los kanjis son ideogramas y son de origen chino. Representan una idea. No sé conoce el numero exacto de caracteres que existen; pero en 1981 los kanji de uso diario fueron establecidos en mil novecientos cuarenta y cinco por el consejo de ministros. Un kanji puede tener varias y muy diversas lecturas o pronunciaciones. No existen reglas absolutas sobre qué lectura tiene un kanji en cada contexto por lo que el estudio de ellos es una autentica fiesta^_^.

miércoles, 9 de enero de 2008

BONITA CAMISETA

Paseando por Madrid también se encuentran imágenes curiosas.^_^

ESE GRAN MISTERIO

...es esos turistas comprando esos pedazo de sombreros mejicanos en las Ramblas de Barcelona y posando orgullosos para la foto. Si comprasen barretinas aún podría entenderlo; incluso un tricornio. Tampoco comprendo que los trileros sigan engañando gente con el juego de la bolita. C´est la vie.

WALKING IN OSAKA

I took this picture some years ago while walking in Osaka, sometimes Japan makes this kind of presents to westerns´eyes. Huu huuu I miss it!.

UNA BODA SIN TONTERÍAS

Así fue la boda de mis amigos Yung Chee y Luigi en Hong Kong, sin gente disfrazada, sin montar el paripé de quien profesa una religión y no pisa la iglesia nunca pero le apetece que le quede la cosa lucida, pero estoy segura de que con mucho amor. Un besito, chicos.

sábado, 5 de enero de 2008

UNA NUEVA FORMA DE EMPEZAR EL AÑO

Creo que es tradicional en Japón en época de año nuevo comer mochi 餅, un pastel de arroz moldeado justo después de que éste sea molido. Desgraciadamente entre la población de mayor edad se producen atragantamientos todos los años al intentar comer dicho manjar. Aunque aún desconozco el origen de la tradición y más detalles, seguiré investigando y os mantendré al corriente. De momento os paso unos links sobre víctimas mortales del susodicho mochi...