viernes, 31 de octubre de 2008

ESOS SITIOS MISTERIOSOS

Hay un tipo de locales que me tiene intrigadísima desde que los vi. Son los "clubs para mujeres". Son locales como los que veis en las fotos en los que se supone que un pollo tipo los de la foto te da conversación y te hace la pelota digo yo a la vez que te tomas algo, pagando más que en un local normal claro. Bastante más imagino. Eso es todo lo que me he logrado que me expliquen mis amigos japoneses acerca de este tipo de locales. También me contaron que muchas de las clientas de los clubes estos son hostess (las que trabajan en ese tipo de clubes pero para hombres) para liberarse del estrés que les produce su trabajo ¿? Yo es que no lo entiendo…..Si alguien lo entiende, o tiene algún tipo de teoría al agradecería que me lo explicase.Saludos a tod@s.

martes, 28 de octubre de 2008

BUSINESS HOTEL

Los llamados “hoteles de negocios” me parecen una buena opción calidad-precio para alojarse en Japón sin arruinarse en exceso. Las fotos de la entrada las saqué esta última vez que fui a Tokio que me alojé en uno. Me gusta esa cadena de hoteles porque todos están situados muy cerca de las estaciones y hay por casi todo Japón. El de esta vez estaba en Tokio-Kabukicho y pagué unas 6800 pesetas de las de antes. En la habitación había baño, conexión a internet, una pequeña nevera, para hacerse té y lo básico para pasar la noche.

domingo, 26 de octubre de 2008

KANJI PORNO

Entrada chorra donde las halla.

martes, 21 de octubre de 2008

NOMBRES: FUMA

Si lo viera Mercedés Milá este local de Tokyo en Shinjuku - Kabuchiko ardería en el infierno con todos los fumadores dentro.

lunes, 20 de octubre de 2008

EL OTRO HACHIKO

Muchos de vosotros seguro que conocéis a la estatua de Hachiko, de la raza Akita. “Hachiko, el perro fiel”, iba cada día a esperar a su amo a la salida de la estación de Shibuya e incluso continuó haciéndolo después de que éste falleciera durante diez años hasta que le llego su hora. En honor al perro se levantó una estatua de bronce en Shibuya . Hoy en día es un lugar típico de encuentro en Tokio, tan típico que a veces es difícil encontrarte con quien has quedado debido a las aglomeraciones que se forman, Mi amigo Kiyo me hablo de que habían plantado un Hachiko postizo a la entrada de una tienda y allí fuimos a verlo. En una de las fotos podéis ver el retrato de un perro que ha protagonizado varios anuncios de softbank (la tercera operadora de telefonía móvil en Japón) y el chucho en cuestión ha tenido un éxito arrollador, estaba por todas partes; teniendo incluso más éxito que cuando los anuncios eran protagonizados por Brad Pitt y Cameron Díaz.

domingo, 19 de octubre de 2008

MÁS CARTELITOS

En el viaje a Tokyo me encontré con un nuevo cartel de esos sobre comportamiento en el metro.

sábado, 18 de octubre de 2008

SUSHI DE SALCHICHAS

En el Oktoberfest de Yokohama vendían este ¡sushi de salchichas!. Hermanando culturas. Me recuerda cuando una amiga alemana que me visitó en Barcelona hizo onigiri de chorizo (onigiri = bolas de arroz).
Mi amiga japonesa que se comió el sushi dijo que estaba "así así". Lo mismo pensé yo al saborear el onigiri de chorizo.
Buen fin de semana a tod@s.

jueves, 16 de octubre de 2008

VISTA DEL MONTE FUJI

Mi amigo Kiyo me llevó a ver la puesta de sol al puente de "Osanbashi" en Yokohama, con la grata sorpresa de que pudimos disfrutar de unas magnificas vistas del monte Fuji, que con una altitud de 3776 metros es el pico más alto de todo el país. Está clasificado como un volcán activo pero con poco riesgo de erupción. La última erupción data de 1707.
Podeís ver todas las fotos de aquella tarde haciendo click aquí.

martes, 14 de octubre de 2008

COW PARADE

El día que me crucé con las modelis en realidad iba a ver unas vacas del Cow Parade. A los que os interese creo que ahora hay una cow parade en Madrid. Son unas vacas decoradas ( no vivas, je je, figuras) que se distribuyen por la ciudad. Cada una está realizada por un artista y luego se subastan para fines beneficos. Tuvo su origen en Suiza en 1998.
Se me acabó la batería y no pude hacer fotos de todas las vacas. Me gustó mucho la vaca Elmo porque soy fan de Barrio Sesamo pero de esa no hay foto. Las fotos que saqué de las vacas podeís verlas haciendo click aquí.

lunes, 13 de octubre de 2008

FUNDA PARA BANANAS

Inspirada en la última entrada del blog de Nuria os enseño esas fotos de una ¡funda para plátanos! que saqué el otro día. En España no sé si la venden pero me pareció un invento de lo mas aparatoso, a la vez que chorras todo hay que decirlo. ¿El plátano no viene ya con funda?.

domingo, 12 de octubre de 2008

SAN PANCRACIO VERSUS MANEKI NEKO

A lo largo de todo Japón en numerosos establecimientos podemos ver a un gatito como el de las fotos. Se llama “maneki neko” y es un amuleto para atraer a la clientela, el dinero y la buena suerte. A mi me recuerda a nuestro San Pancracio, salvando las distancias.

sábado, 11 de octubre de 2008

モデル MODELIS JAPONESAS

El otro día paseando por Tokio en Marunouchi me encontré con esas cuatro modelis japonesas de sesión fotográfica. Para cuando me dijeron que dejase de hacer fotos ( no sabía que estaba prohibido, en fins) ya había sacado esas. De hecho en la última se ve a una chica haciendo el gesto de que dejara de hacerlas. Demasiado tarde je je. Aunque bueno, todo hay que decirlo, hubiera preferido unas fotos de un montón de tios buenos p( hummmmm...veo que no sólo lo he pensado, lo he escrito. Pues ahí se queda, ¡viva la vulgaridad y los comentarios sobrantes!).
Podeís hacer click en las fotos para verlas en grande.
Saludos a tod@s .

miércoles, 8 de octubre de 2008

ミニトイレ , MINI TOILET , BAÑO PORTATIL

Al ir a comprar algunas cosillas a la tienda de "todo a cien yenes" , algo parecido a nuestras tiendas de "todo a cien pesetas" y los ahora conocidos como "chinos". Me encontrado con esa maravilla que veis en las fotos: ¡un váter pórtatil!. Me he llevado un susto de muerte. El caso es que , básandome en las fotos el producto se vende. Si ampliais en las fotos hasta podeis ver las instrucciones que vienen en la parte posterior del envase. ¿Vosotros lo usaríais?.
Al lado vendía unas bolsas para vomitar a las que tampoco he podido resistir sacar una foto dado lo expresivo del dibujo.