Durante mi viaje a Hong Kong los padres de mi amiga Yung-chee me invitaron a comer dim sum para el desayuno. Quien lo pillara otra vez.
El dim sum es una comida china y podríamos definirlo como una especie de “tapas chinas”. Se piden varios platos, y se comparten entre los comensales. Hay un poco de todo: mariscos, vegetales, carnes, etc...…Se toma acompañado de té. Hay platos cocinados fritos o al vapor, entre otros métodos.
Mi día con los padres de Yung-chee fue una experiencia curiosa, ellos solo hablan chino; yo, desgraciadamente no, pero fue muy divertido e interesante ^_^.Son amables y supersonrientes; y a pesar de la barrera del idioma pude aprender muchas cosas nuevas.
Una de las cosas que me más me llamaron la atención de mi viaje por Hong Kong fue las diferencias con Tokio, me imagino que tenía una idea esteriotipada del tipo Asia-es-todo-es-igual; estúpida por otra parte; Hong Kong ha sido mi segundo destino el asiático por visitar. Algunas personas en el metro hablando a gritos (no es habitual en Japón); el último tren para volver a casa prácticamente vacío y no masificado como suele ocurrir allí. Me dio la sensación de que el ritmo de vida en Hong Kong es mucho menos frenético, coches más viejos, un sabor más antiguo y relajado ¡pero quien sabe! ¡Quizás es porque sólo estuve unos días de vacaciones! ¡O quizás es que realmente es así!.
No hay comentarios:
Publicar un comentario