lunes, 18 de mayo de 2009

SIN MASCARILLA Y A LO LOCO

En clase hoy nos han dado ese papel.
Nos han suspendido las clases hasta el próximo lunes debido a la "gripe del marrano". Por estos lares a diario se suele ver mucha gente con mascarilla a lo Michael Jackson, pero hoy era "exagerao". Mis compis del trabajo han ido a por más y se habían agotado así que nos las van a enviar desde la oficina principal en Fukuoka....¡nos las quitan las manos señora!.
Si hay algo por lo que se caracteriza Japón es por los mogollones de gente por todas partes; como diría mi abuela, que en paz descanse: "parezca que no tienen casa", por lo que no es el mejor lugar para mantenerse aislado. Aunque no tenga que asistir a clase tendré que ir a trabajar (pesna). Pero la verdad es que yo ando sin mascarilla y a lo loco.
El viernes tengo que mirar en el blog de la escuela si tengo que ir el lunes o no.Esa es una de las muchas cosas que pone el papelajo: también que si sales te plantes la mascarilla; que te laves las manos; hagas gárgaras; no te frotes los ojos ni la naricilla con las manos guarras; no quedes con tus amigotes; ¡éstate en casa! y alguna cosilla más.
El caso es que los días que perdamos de curso ahora va a haber que recuperarlos durante las vacaciones.(
日本語の学校は明日から金曜日まで休校とします。豚インフルエンザで!。 困ります。私は学校へ行きたいです。今休みを取ったら夏休みに学校へ行かなければなりません。
This week almost all schools will be closed due to the new influenza thing. My japanese school will be close too. This morning they gave us the paper you see on the picture to inform about it. But we will have to recover those lost days during maybe? summer holidays, so I´m not very happy about it but I guess that if they took things to that extreme maybe they have a good reason...or maybe everyone is a little alarmist.
People usually wear masks in Japan but today I was surprised by the number of people wearing them. My workmates were to buy some but they were sold out.

5 comentarios:

larubiafriqui dijo...

¿Y con qué tenemos que hacernos las gárgaras, con té como hacen ellos? Me parecen muy exagerados... Entiendo hasta cierto punto que cierren las universidades porque parece lógico que bastantes universitarios tengan hermanos que van a institutos, y que algunos institutos sean los de Kobe o Ibaraki (fijaos en la lógica del razonamiento), pero que cierren las escuelas de japonés... Por la misma razón deberían cerrar las oficinas, ya que muchos padres podrían estar en contacto con otros padres que tienen hijos que han estado en contacto con niños de aquellos institutos... Yo todavía no sé si tendré que recuperar las clases, ayer en mi centro de trabajo todavía nadie lo sabía.

atrapao dijo...

Apoyo el "sin mascarilla y a lo loco"
¡Gran pelicula!

el Juanjo dijo...

Hoy me han dado un aviso en una de mis academias de japonés. En el caso de que se cierren escuelas en Yokohama, ellos también cerrarán durante un mes al menos.

スサナ dijo...

larubiafriqui san:))
se pasan un poquito (ironía).

atrapao san:))
je je je

el Juanjo san::))
¿un mes?....buff... yo espero el lunes ya poder volver a las clases.

Gracias a tod@s por comentar.

Anónimo dijo...

Hasta por aquí en Granada la gente ha empezado a flipar. Hemos vendido un montón de mascarillas y el Tamiflu que teníamos en la reserva pero claro había casos mas o menos justificados como gente que iba o venía de México.

pero en fin, para que le damos vueltas si hablamos de Japón. Claro que en su descargo hay que decir que la mayoría de los casos en japón se han producido por donde tu vives.