jueves, 10 de septiembre de 2009

OH  OH  OH

He aquí un anuncio que creo que nunca vería en España, ¿qué sensacion os produce.?. Las fotos están tomadas esta mañana en la estación de metro de Tennoji. Haced click si queréis ver las fotos en grande. Y si no, pues no haced click je je. Saludos.^_^
That´s the kind of ad that you wouldn´t find in a country like Spain. The pictures were taken this morning at Tennoji station. You can click on the pictures to enlarge them.

スペインでは日本のようにマスクをしないので、今朝この広告を見てショックでした。

10 comentarios:

Wicked Wanda dijo...

Un poco exagerados si que son...

スサナ dijo...

Wicked Wanda san:))).
si, sólo "un poco"...(modo irónico "on"): Salduos.^_^

Anónimo dijo...

que gracia xDD , es contra la gripe?
anda que en españa no me acuerdo como era pero algo asi como "no beses, no des la mano ,di hola xDDDDDDDDD


saludos ^^

スサナ dijo...

Ruki Momoi san:)))
es un anuncio de una empresa que vende mascarillas. aprovechando la paranoia colectiva producida por la gripe esa. Aquí el tema de la mascarilla se "lleva" mucho: en primavera con las alergias, en invierno con los resfriados.... Pero de primeras (en mi caso, no se al resto) me impresíonó mucho ver gentes con máscaras por todas partes, ya que es algo que no había visto en otros países y nunca había visto un anuncio de esas caractersiticas.
Saludicos^_^
Susana

bikenglish dijo...

たしかに、スペインの方が見たら、異様に思うでしょうね。
でも、「(風邪やインフルエンザにかかっている人が)他人にうつさない」という意味では、少し効果があるのかな、と思います。ただ、逆に、(周りの人からうつされるのが心配だから)「マスクする」というのは、あまり意味がないようです。

スサナ dijo...

コメントをどうもありがとう。
なるほど!他の人にうつないと言う意味ですね。他のひとのことが心配しているから。

Anónimo dijo...

Pues por aquí no te creas que lo de la gripe A se lo toma la gente con indiferencia, cada día en la farmacia tengo que responder un montón de preguntas y aquí mas que la mascara, el producto estrella son los jabones sin aclarado.

Seguro que no tanto como en Japón porque allí es la repera, pero en todas partes cuecen habas.

スサナ dijo...

flamio san:))
precisamente ayer por la noche tuve una conversación en la que les explicaba a una amiga que allí (EPaña) la gente pasaba más de todo con lo de la gripe y que no se veían masas de gente con la mascarilla. Me dijeron que pensaban que si pegaba en España este invierno fuerte la gripe seguro que todo el mundo llevaría la mascarilla. Veremos.

larubiafriqui dijo...

Pero también tendríamos que ponerla para la gripe normal... En fins, se pasan tres pueblos, como aquella semana que se cancelaron las clases (y luego hubo que recuperarlas :(

スサナ dijo...

larubiafriqui san:))
sí, lo malo fue el tener luego una semana menos de vacas.
Saludicos.