viernes, 30 de octubre de 2009

LA TELE

何回か日本で車で中で小さなテレビを見たことがあります。何の為になのかよく分からない。
日本では運転しながらテレビを見てもいいですか。
危ない気がします。
He visto en Japón en los coches una pequeña pantalla. Cuando les pregunto a mis amigos por el tema de si está permitido o no y que opinan todos me dan respuestas vagas..: "pues no sé, no está la ley muy clara...."
En fins, que me parece pelín peligroso.

5 comentarios:

el Juanjo dijo...

Normalmente, los coches que tienen televisor integrado de serie, no dejan verla si el coche está en marcha, como medida de seguridad, al menos en Europa. Por supuesto, eso no se aplica a las TV que se añaden posteriormente.

スサナ dijo...

el Juanjo san:))
humm....así que es eso.
Aunque yo no conduzco me parece un poco peligroso mirarla aunque sea mientras está parado y hay mucha gente que la tendrá trucada para verla también mientras el coche está en marcha me imagino.
¡Qué coses!.
Saludos

759 dijo...

Está prohibido mirar detenidamente la pantalla (del televisor, celular, etc.) mientras estás manejando, y si por esa falta causas un accidente, pueden ponerte una multa demás o mandarte a la cárcel, según la Ley de Tránsito Vial de Japón.
Normalmente los televisores y/o navegadores para automóviles están programados para limitar sus funciones (no permitir ver programas de televisión ni realizar ciertas operaciones con botones c con pantalla de tacto, etc.) cuando el vehículo no está aparcado con freno de mano,
aunque en realidad hay muchos casos en que las tiendas que venden esos aparatos ofrecen el servicio de neutralizar el circuito de detección de freno de mano, para que sus clientes puedan disfrutar al máximo de lo que acaban de comprar.

スサナ dijo...

759 san:))
muchas gracias por esa información tan detallada que desconocía.^_^

taciones viajeras dijo...

No se si deberia estar permitido, seria una forma de provocar algun tipo de accidente. Pues que si lo que aparece en la pantalla es muy llamatico y capata por mucho tiempo la atención dl conductor seria un peligro