lunes, 24 de mayo de 2010

LA SEGURIDAD EN JAPÓN. 治安. SAFETY.

One of the things I like the most about Japan is safety. I took that picture yesterday inside a train. The girl on it is just talking calmly to her friend without worrying about her open bag. When I got into a coffee shop here, I enter the place, choose the table I will sit on, leave all my stuff there and go to get my drink. I wouldn’t even think about doing that kind of thing in Spain, I don’t feel safe enough. I have even left my personal computer on the table and go out to talk on my mobile phone without any problem. Another think that amazes me about Japan is the little girls and boys in cute uniforms walking around the huge stations without any adult around But there is one curious thing: I have heard many times about stolen bicycles. As many of you may know, bicycles are quite used here. Today I asked one of the Spanish students about that and she told me that sometimes drunk “salary man” (Japanese white-collar worker, one who woks in an office) steal them when they aren’t not able to get on time for they last train home! 昨日電車の中でこんな写真を撮りました。写真に写ってる方は、カバンを開けたままで平然と友達と話していました。私はそれを見て、考えました:やっぱり日本はいい国です!。日本は治安がいいです。スペインはそんな安全な場所はないと思います。日本でメチャ小さいな子供は地下鉄と電車に大人がいないにもかわず乗っています。それで日本に来た時大変驚きました。 他にも驚いた所は喫茶店に入って、席を確保するために荷物を置いて席を離れるのも普通です。しかし、友達や知り合いの中で自転車を盗まれた人は多いです、何でじゃねん????

Una de las cosas que más me gusta acerca de Japón es el ambiente de seguridad que se respira por todas partes. La foto de la entrada de hoy esta sacada dentro de un tren, podéis ver como lleva el bolso la chica. Cuando la saqué ella estaba hablando tranquilamente con su amiga sin preocuparse de nada más.

Normalmente cuando voy a una cafeteria, entro, busco un sitio que me guste ( o uno que este vacio je je) y dejo tranquilamente todos mis trastos para ir a por mi bebida. También en ocasiones he dejado el pórtatil, salido a hablar por el móvil, incluso e ido a comprar algo que me hacía falta y allí estaba todo al regresar.

Otra de las cosas que creo que puede chocar al venir a Japón es ver a los niños de corta edad tan anchos y panchos por las inmensas estaciones camino de la escuela ellos solitos entre la marabunta de gente (que aquí "semos" muchos y se pone a reventar la cosa a veces).

Un dato curioso: he oido muchas historias de gente a la que le han robado la bici. Hoy comentando el tema con una de las estudiantes de español me decía que algunas veces los "salaryman"(trabajadores de las oficinas que aquí can todos con traje) las roban cuando se emborrachan y pierden el último tren con destino a casa para regresar.¡Jezú...!!!

8 comentarios:

AiChan dijo...

Ajajaj, bien cierto. No te topes nunca con un salaryman de madrugada!!!!!

Roger dijo...

Bueno, vamos, lo que dicen siempre en Japón (y en todas partes, vamos):

La delincuencia, en japón, es siempre de los extranjeros.

Jajajaj xDDDDDD Las sociedades tienen la tendencia de ver la paja en el ojo ajeno y no la viga en el suyo

Miguel Angel dijo...

Hola buenas tardes!!

Pues mira, esa tranqulidad no la tenenos aquí. Aquí en los colegios es un desfile de padres y madres, porque a ver quien se atreve a dejar solo al niñ@. Desde luego ver el bolso abierto y esa tranquilidad, aquí es impensable, estés donde estés. Normas de civismo que hemos perdido y esperemos que en Japón tarden muuuuuuuuuuuuucho en perderlas.

Gracias por leerme.
Buenas tardes!!

Miguel Angel dijo...

Hola otra vez.

Se me olvidaba.
Lo que daría por ver a un "salaryman" en ese estado encima de una bicicleta. Le dejaba yo la mía, jajajaja. Todo un show

Adiós otra vez!!

Anónimo dijo...

Pues precisamente el sábado pasado robaron a una amiga japonesa en Madrid, y ella vive en España y sabe como las gastamos, aún así tiene el aspecto que tiene y eso la convirtió en objetivo del carterista.

Yo también me he dejado cosas como el diccionario electrónico o el móvil a la vista en Japón sin preocuparme mucho, aquí mejor no tiento a la suerte.

Anónimo dijo...

Es verdad que es mas seguro Japon, pero cuando toca toca y a mi hija (japonesa) le robaron la cartera en un Family-Restaurant de Tokyo, el dia anterior a venir a España, menudo jaleo la pobre con pasaporte , billete de avion, etc, por eso digo que cuando toca toca.
Raquel

スサナ dijo...

Gracias a todos y Raquel, ¡que pena! seguro que más por todos los problemas que trajo que por el botín que se llevo el ladrón.
¡Besos!

César Valladares Fernández dijo...

Yo recuerdo que en Osaka dejabamos la puerta abierta por el calor todo el día sin ningún problema. Y un día se me calló la cámara de fotos porque iba corriendo a pillar un tren, de repente unas 5 personas salieron corriendo a cogerla y devolvermela.
Lo de los salaryman también me trae recuerdos, iban hiperpedos cuando salian los últimos trenes, y los de seguridad les iban metiendo en los vagones.jajaja