miércoles, 26 de mayo de 2010

UDON うどん

Hace unas semanas fui de viaje con unas amigas a Shikoku, que es una de las cuatro islas principales de Japón (las otras se llaman Kyushuu, Honshuu que es la principal y Hokkaido que es la que está situada más al norte). Además de esas cuatro principales hay muchas, miles. La de Shikoku es la más pequeña y es famosa por su udón.
El udón es uno de los tipos de fideos que se comen habitualmente en Japón.. Los otros dos son el ramen y la soba. El udon es de tipo grueso, hecho de harina.
En las fotos podeis ver a la mujer que estaba haciendo los fideos en el restaurante al que fuimos a comer.
ゴールデン・ウイークに友達と四国に行ってきました。その時、もちろんうどんを食べました。スペインではラーメン、うどんとそばと言うのは珍しい物です。そして、日本人は米を主食としていますがスペインに全然その習慣がない。スペイン人は白ご飯を食べない。スペインでご飯を食べると言えばパエヤ、リゾットなどを食べます。日本人は麺とご飯を食べないならどうですか?。大変ですか?。 Some weeks ago I went to Shikoku with my friends. Shikoku is the smallest of Japan´s four main islands. The four main islands from north to south are Hokkaido, Honshuu (the largest one), Shikoku and Kyushuu. Besides, there are thousands of smaller islands. Shikoku is the smallest of the four main and it´s famous for its Udon, so we went there to eat some. Udon are thick, white wheat noodles. I took those pictures at the restaurant where we went to eat. There was a woman on a little room making udon.

5 comentarios:

menel dijo...

Es la primera vez que veo le blog y.. "tiene buena pinta" sí, me refiero al ramen (digo udon) y al blog, por supuesto
Por ciero la imagen del blog, (me refiero al cuadro) es de un artista chino llamado lu jian jun ¿no?
http://agaudi.files.wordpress.com/2007/07/girl-with-a-feather-fan.jpg

http://inlinethumb20.webshots.com/37267/2614344010102741736S600x600Q85.jpg
el enlace de algunas de sus obras (el cuadro de tu blog es parecido a las ilustraciones de este artista,las posturas de las mujeres, sus miradas, el culor, los matices usados)

Miguel Angel dijo...

Hola buenas noches!!

Una entrada muy nutritiva. La verdad que Japón siempre tiene algo que mostrar. Ya me gustaría ver trabajar en vivo a la señora.

Gracias por leerme.

Buenas noches!!

bikenglish dijo...

スサナさん、お久しぶりです。私も、去年の4月、家族旅行で、四国にうどんを食べに行きましたよ、本場は違うなぁ、と思いました。なかなか美味しかったです。

uvepece dijo...

Qué buena pinta! Con lo que me gustan a mí estas cosas y lo dificil que es encontrarlas aquí...

スサナ dijo...

Menel san)
bienvenido. La imagen del blog es una foto de un cuadro que saque en una tienda de Lanzarote hace algunos años.Me gustó mucho pero desafortunadamente ni siquiera me fijé en el nombre del autor.
Miguel Angel san)
gracias a ti como siempre por comentar.^_^
bikengkishさん、
お久しぶりですね!。コメントをどうもありがとうございました。
uvepece san)
taba rico rico....
Gracias a todos por los comentarios y saludos desde el más acá.