lunes, 28 de abril de 2008
LA RELECHE HECHA PUENTE
Lo de la foto es el puente Akashi Kaiyo que es el puente de supensión de tramo más largo del mundo .Eso es lo que pone el folleto que me han dado.
El puente cruza el Estrecho Akashi; está ubicado unas decenas de kilómetros al oeste de Kobe, que es a su vez el oeste de Osaka, que es a su vez la ciudad dónde yo resido.
Su construcción comenzó en Mayo de 1988, y duró diez años.
El puente está ubicado entre Maiko (en Shikoku) en el norte y Matsuho (en Awaji) en el sur.
Su longitud es de 3911 metros.
El Puente Akashi está diseñado para vientos de hasta 80 m/s y también para terremotos severos de 8,5 en la escala Richter.
No sé si lo recordareís pero en Enero de 1995, el día 17 hubo en Japón un terremoto de 7,2 grados en el área de Kobe en el que murieron 6000 personas. El epicentro del terremoto estaba ubicado cerca del extremo sur del Puente Akashi, a varios kilómetros de la propia ciudad de Kobe. El puente experimentó una prueba de resistencia a terremotos severos, ya que la magnitud del terremoto fue cerca de 8 Richter en el lugar del puente. Cuando ocurrió el terremoto, las torres y los cables del puente estaban casi terminados, y la construcción del tablero estaba por comenzar.
El Puente Akashi sobrevivió sólo con daños menores. Se estima que los daños no habrían sido tan ligeros si los cables no hubieran estado instalados.A pesar del terremoto, el Puente Akashi fue terminado según la programación original en la primavera de 1998.
Como es habitual en mí, me he cebado haciendo FOTOS que podeís ver en haciendo click AQUÍ.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
1 comentario:
Se les va la pinza. Con un par de arquitectos españoles y cuatro tablones de madera se podrían haber apañado.
Publicar un comentario