martes, 15 de julio de 2008

LO ÉTNICO:PONERSE EN CUCLILLAS Y SENTARSE EN EL SUELO

Cuando estuve en Gijón explicando con un japonés de Hiroshima (de índole peculiar, todo hay que decirlo)cosillas de su país en un colegio, el chico en cuestión tenía la costumbre de ponerse en cuclillas a descansar al lado del encerado y claro, los pobres crios y los profesores lo miraban cómo diciendo, ¿pero este hombre que hace?. Es algo que aquí no es díficil de ver; gente en cuclillas descansado un rato y hablando por el móvil; sentados en el suelo esperando a alguien o en cualquier rinconcillo apañado comiendo el almuerzo.

4 comentarios:

larubiafriqui dijo...

Pues sí, se ve en todas partes. Yo lo achaco al retrete y/o al tatami. Dentro de un año espero poder agacharme como ellos :P

Anónimo dijo...

Es que cuando a veces en Japón comes incluso de pie te lo tienes que montar para echar una descansada porque a veces desde que sales de casa hasta que tienes una oportunidad de echar una sentada puedes echar un rato.

La silla, ese invento...

colui72 dijo...

Este también es otro punto en común de toda Asia oriental. Cuando estuve en Pekín me impresionó ver viejos agachados en la calle jugando a las cartas... se pasaban horas así me imagino... Debe de ser la conformación física no sé.

Marina Galaxy dijo...

Pues a mi me gusta sentarme así y no soy asiática , aunque tengo algunos rasgos.