miércoles, 6 de agosto de 2008

6 DE AGOSTO DE 1945

En ese día se produjeron los bombardeos sobre Hiroshima y Nagasaki. El seis de agosto en Hiroshima desde el Enola Gay se lanzó la bomba sobre el puente Aioi, centro geográfico de la ciudad. Tres días después, el 9 de agosto de 1945 otra bomba lanzada por el bombardero B-29 caía sobre Nagasaki. Ambas ciudades quedaron completamente devastadas. Hace 63 años. A todas las víctimas hay que sumar los efectos de la radiación nuclear. Aún no he tenido la oportunidad de visitar Nagasaki pero recomiendo encarecidamente una visita a la ciudad de Hiroshima, y su museo de la paz, muy esclarecedor, que tuve la suerte de visitar en Junio pasado.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Y para todo aquel que no vaya a Hiroshima, le recomiendo leer el manga "Hadashi no Gen", titulado "Hiroshima" en español para comprender lo que pasó ahí, te hace pensar que los que tuvieron realmente suerte fueron los que murieron mas que los supervivientes, según mi opinión debería ser de lectura obligatoria en el mundo.

スサナ dijo...

Me lo apunto en la lista. Yo que de manga no tengo ni idea...

Anónimo dijo...

Supongo que no criticas los Estados Unidos sobre el tema como eres occidental. ¿Que te parece si España va a tener alguna arma nuclear? ¿Lo apoyas con alma patriota? Espero que un día leas el manga "Hadashi no Gen" para que sepas la verdad.