lunes, 4 de agosto de 2008

LOS NÚMEROS CUATRO Y NUEVE EN JAPÓN

Los Japoneses también tienen sus supersticiones, Los números cuatro y nueve son considerados números desafortunados.La razón viene a partir de su pronunciación. Una de las maneras de pronunciar cuatro, 四, es “shi” que es de la manera que se pronuncia la palabra muerte , 死. El número nueve, 九 ,e s pronunciado en una de sus formas como “ku” que tiene significado de pena, angustia, dolor, 苦.Por eso a muchos pacientes ingresados en hospitales no les gusta tener esos números en la puerta de su habitación. En algunos aviones japoneses no existen asientos con estos números y en algunos hoteles y hospitales incluso no tiene las habitaciones con esos números.En algunos hospitales de maternidad no existe la planta 43 ya que su pronunciación se asemeja a la de "sizan" , 死産, que significa parto de un feto muerto.Recientemente se hizo un estudio en el que se decía que los pisos de segunda mano localizados en las plantas cuatro y nueve tardaban más en venderse y tenían un precio más económico.

3 comentarios:

larubiafriqui dijo...

Mira que son supersticiosos... Creo que también tienen en cuenta el número de trazos de los kanji del nombre y no sé qué más pirulas hacen ^o^

スサナ dijo...

pues si, la verdad es que son la leche: que si el grupo sanguineo, que si la sal, que si los palillos y ese largo etc..

Anónimo dijo...

Pues nada yo me compro un piso numero 4, la unica condición es que tenga ascensor, y eso no es superstición, es confort.