jueves, 1 de julio de 2010

CHARLIE Y LA FÁBRICA DE CHOCOLATE CON TEMPLO

この間、郊外学習に行きました。大阪にある森永製菓工場に行って来ました。JRの塚口と言う駅の近くにあります。面白ことには、駅に着いたらチョコレートの香りがすごくしました。森永製菓工場は日本に五つあります。大阪の工場では450人の人が働いています。更に、上海と台湾にも二つあります。大阪の工場の中には神社があります。それが面白いと思いました。スペインの工場にも教会があるかな?私は全く知らないけれどないと思います。 工場の中では写真を撮ることを禁止されました。 見学の後でお土産を貰いました。マリーと言うビスケットでした。
Placa de la entrada
Uno de los edificios que componen las instalaciones
A la llegada nos obsequiaron con un té y unas galletas
Luego nos pusieron un video de presentación
Nuestras guías
El regalito que nos dieron
El templo en cuestión
En Mayo fuimos de visita a la fábrica de Morinaga en Osaka en la que trabajan 450 personas. Fabrican productos con cacao, dulces y cosas de esas (jeje hay que ver que precisión la mía, ejem…)Cuando bajamos del tren camino de la fábrica había un fuerte olor a chocolate,¡que rico!. Lo que más me llamó la atención de toda la visita es que dentro de la fábrica había un santuario (templo) sintoísta. No sabía que en Japón eso era normal. Luego comentándolo con una amiga ella me dijo que en muchas fábricas había (yo cuando fui a la oficina central de mi compañía dónde está la fábrica no vi ninguno). Me explicó que en su empresa, el templo estaba en la terraza del ático de su compañía y que siempre están situados por encima o fuera, nunca por debajo. También se pueden ver en los áticos de algunos grandes almacenes. ********************************************************************************* Morinaga & Company, Ltd. (森永製菓株式会社 Morinaga Seika Kabushiki-gaisha) is a confectionery company. The Osaka factory has 450 workers. There are five factories in Japan and two abroad: in Shanghai and Taiwan. I was surprised to see a sintoist temple on the factory´grounds so I asked my friends and teacher about that and they told that in Japan it´s normal to have those inside the factory grounds and also on the roof of some company buildings, department stores, etc. Those temples are always situated on the top floor or outside but never under the work place.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola buenas tardes!

Esto me recuerda cuando íbamos de visita a la fábrica de coca-cola en Colloto , con el colegio. Que recuerdos.
Japón un país sin complejos, templos sintoístas en las fábricas, ¿por qué no?. Cada vez me gusta más Japón
Ummmmmmmmm, lo del chocolate sin comentarios, jejejeje

Ya no me reconoce la cuenta gmail, así que toca salir de anónimo.

Gracias por leerme.
Buenas y muy calurosas tardes!

スサナ dijo...

Hola!
tambien cuando hay alguna celebracion en los terrenos de los templos se ponen tenderetes de comida, de venta de accesorios, entretenimiento, etc.
Otra imagen curiosa.
Gracias por comentar y buen fin de semana.

Yukiko dijo...

Hola, Susana!

Habia vivido en Japo por 29anos y no sabia que Morinaga tiene el templo dentro la fabrica.
Para mi, tambien es una cosa muy curiosa.
Quiza los emplesarios desean que los productos van a tener el exto o para proteger los empresarios contengan muchos deseos y esperanza por el templo???

Ahora puedo ver mi pais desde la fuera y realizo cada vez que cultura o cosas mas curiosas tenemos, verdad?

スサナ dijo...

Yukiko san,
muchas gracias por tu comentario^_^. Me interesa mucho el punto de vista de los japoneses sobre las entradas que escribo.
A mi me encanta también conocer el punto de vista de los extranjeros sobre mi país, descubre cosas muy interesantes y es muy enriquecedor.
¡Saludos y buen fin de semana!
Susana