miércoles, 16 de mayo de 2012

Mi caja de bentou 「私の弁当箱」

Hoy os presento a mi caja de o-bento. El bento es la comida para llevar. Es muy habitual en Japón. Normalmente en todo o-bento uno de los dos pisos de la caja suele estar lleno de arroz blanco y el resto a gusto del consumidor, abundando sobre todo los pescados y las verduras.

 El bento puedes preparartelo en casa o puedes comprartelo en alguna tienda.
 Tambien en muchas estaciones podemos comprar el ekiben「 駅弁」。「駅」Eki en japones significa estacion.
 En una ocasion, revolviendo por una libreria en Osaka encontre un libro que se titulaba "Bentos del mundo" y en el capitulo dedicado a España el bento era el bocadillo.
 Suele tomarse frio

¡Os animo a preparaos vuestro propio o-bento!
^^

1 comentario:

Laura Shiva dijo...

EL tuyo es precioso!! Delicado y elegante ^_^.

Yo tengo ganas de uno de este estilo para cuando tengo un picnic mas formal jeje

Me parece una forma genial de divertirte con la comida, siempre alegra ver tantos colores en tu comida jeje ^_^