lunes, 22 de abril de 2013

ONIGIRI お握り

Los onigiris son bolas de arroz cocido que se rellenan con, por ejemplo, salmón, atún u otros ingredientes. Se suele colocar una tira de nori (un tipo de alga) alrededor de arroz o se pueden rociar con  furikake (condimento que se espolvorea sobre el arroz caliente. Suele contener algas tostadas y semillas de sésamo, además de pescado seco molido y sal).
He encontrado este vídeo en internet que explica muy bien como hacer el onigiri:

A continuación también os dejo con las fotos de mi intento, los míos con forma de bola. Como a mi no me gusta el nori les puse furikake por encima:



¡Buena semana a todos!


3 comentarios:

Laura Shiva dijo...

Para mi la cosa mas útil que puede sustituir al bocadillo tradicional ^_^

Suelo hacerlos cuando voy con los perros a dar paseos, como ademas lo puedes rellenar de lo que quieras o condimentar el Arroz tiene mucha variedad!

LUIS SOTO dijo...

BUENO , TAMBIEN TIENES CONOCIDOS QUE TE PUEDEN ECHAR UNA MANO SI QUIERES EN EL TEMA CULINARIO......

POR CIERTO NO ENTIENDO LA MANTEQUILLA EN LA PLACA DE CRISTAL.....

SALUDOS

スサナ dijo...

¡Pues no me vendría nada mal la ayuda!

La mantequilla la puse porque quería hacer "yakioniguiri" y se me ocurrió que igual así y metiéndolo al horno...

Al final la verdad es que me quedó un churro siendo sincera, no conseguí que el oniguiri quedase consistente y fue un pequeño infierno.

Saludos desde Asturias.:)