miércoles, 2 de diciembre de 2009

FUGU, 河豚, 

土曜日の夜に河豚を食べたのにまだ生きている!!!!。へへへへ。。。 私にとって、味じゃなかった。
El sábado por la noche comí fugu por primera vez. El fugu 河豚, pez globo, es una especie conocida principalmente por su veneno Contiene tetratoxina, un veneno mortal. Es un pez fulminante. El sabor del pescado en sí no me pareció lo suficientemente tentador como para arriesgarse a comerlo pero bueno, para gustos colores. La verdad es que me supo a pescado cocido (que es lo que era). O sea, más o menos: a nada. Puede que lo coman para darle emoción a sus vidas, fascinados por la incertidumbre y la excitación del hecho de que el pescado tenga veneno, o igual es que les sabe delicioso, vaya usted a saber… La preparación del fugu en los restaurantes está muy controlada y en los sitios dónde lo venden necesitan tener una licencia especial que les autorice a cortarlo y esas cosas. Mi amiga lo había comprado en una tienda especial. Al parecer el fugu preparado de forma “ilegal” o “incorrecta” (no sé como llamarlo) provoca algunas muertes cada año y algunos envenenados. Al parecer el hígado es la parte más venenosa, pero también la más sabrosa. De hecho, está prohibido venderlo desde 1984. El fugu se sirve como sashimi (filetes de pescado crudo) y chirinabe (explicación después), y las aletas se pueden tostar y se riegan con saque caliente, que se suele beber de aperitivo. Chirinabe es lo que comimos el otro día. El pescado, tofu y verduras se hierven a fuego lento y se comen después aderezados con alguna salsa. Aquí el tema de las salsas les encanta. Me puse ciega a verduras y tofu, que me encanta. Todo regado con unas copitas claro: que si un cava, que si un vinín, que un licor chino, que un ron con……..Menos mal que no era garrafón porque no quiero ni pensar como me hubiera levantado el domingo, o si me hubiera levantado……

Fugu is a kind of fish. The various kinds of Fugu are best known for their poison, and perhaps that’s the main reason for eating fugu at a restaurant (I really don’t understand that point). I tried it last Saturday at my friend´place and well….not taste for me! Tora fugu is considered the best, and can weight up to 2.5 kg. It is said that the liver is the tastiest and also most poisonous part, so it is illegal to serve it since 1984. Fugu restaurants need a special licence to cook it and the preparation is strictly controlled, but domestic preparation, whether of fugu caught on a fishing expedition or bought in a fish shop, leads to deaths from time to time.

6 comentarios:

Miguel Angel dijo...

Hola buenas noches !!!

Gustandome la carne, no hago ascuas al pescado, y soy de la opinión que lo más importante del pescado es la salsa. Creo que en muchas culturas, se le da más importancia a la salsa que al propipo pescado, la salsa al final es lo que más sabor da. Pero es mi opinión. Tengo una duda esto era una degustación de tofu, o una disculpa para la otra degustación, que si un vinín, licor chino, jejejeje, que si las verduras......

Por cierto, ¿se aclimata bien alguien de Asturias a la cocina japonesa?

Perdón, pero cada vez entiendo esto menos, ahora me pone wotan34, jajaaja, y sigo siendo Miguel Angel.

Gracias por leerme y a tí por comer tofu, que vaya valor hay que tener, tofu.


Buenas noches !!!!

スサナ dijo...

Hola Miguel Angle san:))
hombre de múltiples personalidades.
Yo no tengo problema con la cocina japonesa, de hecho me encanta.
Cuando estoy en Japón no echo de menos para nada la comida española pero en España si que echo de menos las cosas de aquí.
Pero creo que depende de la persona- Hace poco, vinieron tres asturianos y no les gustaba nada la cocina de aquí.
Je, je, tu lo has dicho la "salsa" para mi es lo más importante (la de Rioja, la de Somontano, la de sidra).
A las otras salsas no soy muy aficionada.
¡Saludos y gracias por comentar!

Anónimo dijo...

Hola guapa, suelo leer tu blog aunque es la primera vez que escribo, hace poco he descubierto un anime para niños que se llama El dulce hogar de Chi, es sobre una gatita. Estoy encantado, te la recomiendo.

Un saludo

Rafa

スサナ dijo...

Rafa san:))
Gracias y saludos.

jj dijo...

Yo estoy contigo... el fugu en si no es especialmente... especialmente nada. lo he comido hervido, lo he comido en sashimi, y la verdad, no vale la pena (mas que nada por el precio).

yo creo que es lo que dices, la emocion de pensar que puedes palmar.

De oeste a este ( y viceversa) dijo...

Vaya, o sea que no me pierdo nada...esque no lo pude probar el año pasado porque estaba embarazada, y no queria correr el riesgo, pero ahora que puedo no me apetece la verdad, y encima si decis que no es gran cosa..