domingo, 21 de febrero de 2010

ENVIO DE MUÑECOS DE NIEVE

In Japan you can buy a snowman!  and get home delivery sevice!.
日本では雪だるまを送られるそうです。先日大阪にいる友達の可愛い娘さんは北海道から雪だるまを送ってもらったそうです。ホンマビックリしました。私の国ではそんなサービスがない。
El otro día después de la clase de español en una de esas cenas en Saizeriya (restaurante barato barato) me explicaba una alumna / amiga que a su hija le había enviado la prima de la abuela de su marido (ojo al dato, ¡me lo dijo talmente y lo apunté!) un muñeco de nieve. Me quedé a cuadros, ¡jamás tal cosa vi!, no se vosotros. Así que le pedí las fotos para ponerlas en el blog .Añado alguna más de las pásginasgües de empresas que las envían que he encontrado por el internés (que bien hablo je je).
Así que resulta que se pueden enviar muñecos de nieve por correo, mire usted. El muñeco fue enviado desde Hokkaido (al norte de Japón, dónde nieva mucho) a Osaka, que es dónde yo vivo.
Le pregunté cuales habían sido las impresiones de su churumbel (tiene dos años y pico creo. Una niña muy maja por cierto. La trae siempre a clase de conversación de español y no da ninguna guerra, al contrario.) respecto al muñeco y me dijo que lo tocó y dijo "frio". Todo lógica.
Por cierto que a la niña el otro día en la cena le pregunte ¿Cómo te llamas? en español y me respondió "Me llamo Mayu" ¡en perfecto castellano!. ¡Mola!

5 comentarios:

Miguel Angel dijo...

Hola buenas tardes!

Una duda, ¿sí mandas uno a Asturias, crees que llegaría "entero"?. Menos mal que no son rosa.

Una curiosidad, "la prima de la abuela de su marido", creo que es una hija, de una hermana de la madre, de la abuela del marido, o sea, hija de una tía de la abuela del marido,¿puede ser? uuuuuuuuuuf, es más fácil el ajedrez!!!

Un consejo, estando acostumbrado a dormir sobre "terreno duro", ¿que opinas de dormir sobre tatami y futón?. Me estoy planteando hacerme con una "cama japonesa".Creo que son muy saludables.

Un favor,(please), me podrías aconsejar libros, métodos.. para estudiar por uno mismo japonés. Ahora mismo me baso en el Nihongo de Matsuura.

Gracias por leerme y perdón por el rollo.

Buenas tardes y a comenzar muy bien la semana!

P.D.: Por donde se va a tu casaaaaaaaaaaa, que iba a la fiesta y sigo perdidooooooooooo......!

Vanessa dijo...

Hola!
Jejeje que chulos los muñecos. La verdad es que yo no lo había visto nunca, pero internés es lo que tien, y más en los japones del mundo.

Que rica la niña!! Si es que lo que no consiga una asturiana...XD!!
Así que das clases de español a gente mayor también? Pensé que estabas en una especie de instituto o algo así, y que tus estudiantes eran niños o adolescentes.

Que guay que gente de todas las edades quiera estudiar español!!
Hace ilusión saber eso!!

Muchos saludos desde los Gijones.

スサナ dijo...

Miguel Angel san))creo que en blog de Kirai.net tienes mucha información sobre libros y métodos de estudio por internet.
Saludos a los dos.

uvepece dijo...

Hola! Aquí estoy de nuevo! Pero son muñecos de nieve en serio? o muñecos?? Alucino... en serio, no hay algo que no hayan inventado? jajajajaj

スサナ dijo...

uvepece san:))
bienvenido de nuevo
si, ¡yo también alucino je je!:))son "de verdad", vamos que dentro hay nieve, te lo mandan congelado, en un envoltorio como los de la foto de un material especial pero acaba derritiendose.
Saludicos