viernes, 2 de abril de 2010

たこ焼  TACOYAKI

¡Hola a tod@s! ¿Qué tal el fin de semana?. ¡Por aquí estupendamente!^_^.
Hoy os voy a hablar de algo muy típico de Osaka que es el tacoyaki taco significa pulpo y yaki asado. Yo las llamo "bolas de pulpo¨" y son una comida muy típica de la ciudad en dónde estoy viviendo ahora.
El otro día fuimos a un restaurante de "hágaselo usted mismo" (el tacoyaki je je) y procedimos como veís en las fotos. Elegimos dos variedades: pulpo y queso ; y la otra pulpo, carne y cebollino (no sé si esa palabra existe, pero vamos el caso es que era algo parecido a la cebolla).
Había más variedades pero nos quedamos con esas.
Normalmente se espolvorea con laminillas finas bonito seco (que hace un efecto en plan de que es algo vivo, se mueve. Todavía recuerdo una cena traduciendo para unos brasileños que se pusieron a grito pelado "¡está vivo, esta vivo!", nori (una especie de alga) , mayonesa y salsa para tacoyaki que no se que lleva, es de un color marrón.

4 comentarios:

Miguel Angel dijo...

Hola buenas noches!!

Unas preguntas rápidas. ¿Eso se come?, ¿qué tal sabe?.
Me parece una muy buena idea eso de locales de comida, "Hágaselo usted mismo", anda que no iba yo a forrar las bolas, jejejeje.
Por cierto en el concejo de Salas, existe el "cebollo" o "cebollín", que es una cebolla muy muy pequeña. No sé si te refieres a eso.

Gracias por leerme y ya veo que nos cuidamos muy bien por Osaka.
Buenas noches !!!

スサナ dijo...

Miguel Angel san:))
el sabor es díficil de describir puesto que lleva componentes que no hay en España. Huumm..algo así como tortilla de pulpo y más cosas japonesas, ¡pero no es exactamente así je je!-
Gracias a ti por comentar y espero que tengas una estupenda semana.^_^

Anónimo dijo...

Con lo torpe que soy para cocinar, eso del "hagaselo" usted mismo" es algo sospechoso, pero supongo que alguna vez tendré que intentarlo.

スサナ dijo...

flamio san:))
no te creas que a mi me quedaron muy finas las bolitas, me ayudaron.
Ya sabes, como decía en la bola de cristal: sólo no puedes, ¡con amigos si!^_^