domingo, 27 de marzo de 2011

COLAS

La foto es de una de las colas que se formaron en Osaka tras la apertura de la tienda de ropa de H&M. En Japón es muy corriente ver colas(por ejemplo las que se formaban tras la inaguración de la tienda de Dunkin´ Donuts en Shinsaibashi cerca del H&M). No sólo se forman en sitios nuevos, también en lugares que tienen "fama" y todo el mundo quiere comprar. En ocasiones al final de la cola hay un señor como el que veis en la foto con un cartel indicativo(muchas veces te indica el tiempo de espera : una hora, XX minutos).
¿Y vosotros, hariais cola?

martes, 22 de marzo de 2011

MAS BEBIDAS

Soda azucarada de curry a vuestra izquierda y de wasabi a la derecha, rico, rico....?¿?¿
A la caza del inocente comprador , son de kimuchi y takoyaki.
La de takoyaki, con un sabor un poco......indescriptible.
Enlazando con la entrada anterior vamos a dar un paso mas allá. Un paso grande. En principio pensaba hablaros de la soda azucarada con sabor a takoyaki pero luego me han venido a la cabeza otras perlas como la de wasabi, curry, y kimuchi. Yo sólo he probado la primera, que andaba un dia rulando por la escuela. Digamos que, para mi gusto estaba..........realmente asquerosa, y para el de unos cuantos que la probaron tambien. El takoyaki es una comida típica de Osaka, una especie de “buñuelos/bolas” de pulpo cortado en trozos y rebozados. El wasabi creo que es una raíz, pica un montón, tiene un sabor bastante fuerte y generalmente se disuelve en salsa de soja para mojar el sushi. El kimuchi es un tipo de encurtido de Corea, en Japón hay un montón de Coreanos y a menudo compartia almuerzo con ellos, nunca les faltaba el kimuchi.Pica . Sabores sólo aptos para los paladares mas arriesgados. ¿Os animariais? .

sábado, 19 de marzo de 2011

BEBIDAS SOSPECHOSAS

Cuando una de tus amigas llega a primera hora a una de tus fiestas con ese vino en cartón de peculiar aspecto empiezas a sospechar que la cosa puede acabar muy mal. Cuando al día siguiente te levantas con una terrible resaca piensas que quizás no fue sólo ese vino. La sangria hecha por cubos, las botellas de sake y otros licores, cervezas,cava y demás que había por allí quizás también ayudaron. Por cierto, dentro del envase (de inspiración gaudiniana ==¿? me temo) había dos litros de vino blanco de Tarragona

viernes, 18 de marzo de 2011

MI OPINION

Me parece penoso que ante lo ocurrido en Japón la mayoría de la prensa española se centre en hacernos ver una catástrofe apocaliptica que aún NO ha ocurrido....y yo me pregunto si es justo anteponer todo este tipo de información a la de la tragedia que se esta viviendo en la zona devastada por el tsunami. Como española que ha vivido tres años de su vida en Japón,los mejores, y en contacto continuo con esa tierra me duele mucho como se está llevando aquí el tema.Lo que se cuenta aquí y lo que me cuentan mis amigos allí, gente con la que he convivido a diario, es muy distinto. La tragedia de Japón a día de hoy:miles de muertos por el tusnami, vidas destruidas, gente sin alimentos, agua, medicamentos, asistencia, agua, con frío........pero eso ni entretiene ni vende. Lo otro imagino que si, y además crea el pánico y la intranquilidad entre las familias de los españoles que residen allí.
Quiero daros las gracias a todos los que me habéis enviado mensaje, a todos lo que no sabiais que ahora estoy en España y a todos los que si pero aún así me habéis llamado para darme ánimos y preguntarme como estaba mi gente allí. También a mis amigos japoneses por mantenerme siempre informada y ayudarme a localizar a Sachiko. Esté aquí o allí, Japón está siempre en mi corazón y voy a continuar con el blog, contando cosas sobre Japón e intentando unir un poquito más al pueblo japonés con España y viceversa. Saludos a todos y gracias por leerme y todo lo demás. Un beso y buen fin de semana.

domingo, 13 de marzo de 2011

LO QUE NUNCA HUBIERA QUERIDO ESCRIBIR

HIROSHIMA ANTES Y DESPUES DE LA BOMBA ATOMICA DE AGOSTO DEL 45.
Viendo las imágenes aéreas que reflejan el antes y el después del terremtoto y posterior tusnami que han arrasado con parte de Japón no puedo dejar de asociarlas con un par de fotos que tomé hace años en el museo de la paz de Hiroshima.
DEVASTACIÓN TRAS EL TERREMOTO Y EL TSUNAMI.