viernes, 18 de marzo de 2011

MI OPINION

Me parece penoso que ante lo ocurrido en Japón la mayoría de la prensa española se centre en hacernos ver una catástrofe apocaliptica que aún NO ha ocurrido....y yo me pregunto si es justo anteponer todo este tipo de información a la de la tragedia que se esta viviendo en la zona devastada por el tsunami. Como española que ha vivido tres años de su vida en Japón,los mejores, y en contacto continuo con esa tierra me duele mucho como se está llevando aquí el tema.Lo que se cuenta aquí y lo que me cuentan mis amigos allí, gente con la que he convivido a diario, es muy distinto. La tragedia de Japón a día de hoy:miles de muertos por el tusnami, vidas destruidas, gente sin alimentos, agua, medicamentos, asistencia, agua, con frío........pero eso ni entretiene ni vende. Lo otro imagino que si, y además crea el pánico y la intranquilidad entre las familias de los españoles que residen allí.
Quiero daros las gracias a todos los que me habéis enviado mensaje, a todos lo que no sabiais que ahora estoy en España y a todos los que si pero aún así me habéis llamado para darme ánimos y preguntarme como estaba mi gente allí. También a mis amigos japoneses por mantenerme siempre informada y ayudarme a localizar a Sachiko. Esté aquí o allí, Japón está siempre en mi corazón y voy a continuar con el blog, contando cosas sobre Japón e intentando unir un poquito más al pueblo japonés con España y viceversa. Saludos a todos y gracias por leerme y todo lo demás. Un beso y buen fin de semana.

3 comentarios:

SATYRA dijo...

Es una pena, pero ya sabemos que España es el país de la pandereta.
Me alegro que sigas con el blog y espero que todo vaya mejorando en Japón.

スサナ dijo...

Satyra san)
muchisimas gracias)

flamio dijo...

Ha sido un vaivén, oias algo de la gente de Japón y te tranquilizabas, acto seguido noticia catastrófica y nervios, mensaje de amigo, noticia maligna, hasta que decidí cortar e informarme por lo que me contaban los amigos.

Lo mas triste es que no habrá exámenes de conciencia sobre esto.