miércoles, 18 de marzo de 2009

KANJIS ESCLARECEDORES

Hace tiempo que me apetecía hacer esta entrada así que ahí va. El estudio del kanji aunque es durillo también creo que es muy interesante. Como la mayoría ya sabréis los kanjis son pictogramas de origen chino y unos de los símbolos que se utilizan para escribir en japonés. Cada pictograma representa una idea. Hoy vamos a analizar un par de palabras 家内 かない , que se lee kanai. EL primer kanji es el de casa y el segundo dentro. Significa “mi mujer”. La segunda palabra es 姦しい かしましい. Se lee kashimashii. Significa “bullicioso, ruidoso”.Como veréis se repite tres veces el kanji de 女 おんな。Ese kanji significa mujer.
Kanji study is very interesting. For instance, those kanjis are very particular for me. 家内 かない it’s composed by house and inside. It means "my wife". 姦しい かしましいThe word has this kanji 女 (woman) three times and it means noisy.
女の人に関係するこの2つの漢字にはとても興味を引かれる

8 comentarios:

e dijo...

Al primero no tengo objeción jajaja El segundo ya es otra historia.

Anónimo dijo...

Estos detalles son una miaja machistillas... pero para recordar los kanji van de cine! Que pena que no con todos sea tan fácil, mira que me cuestan.

Anónimo dijo...

Aunque solo un 2 o 3% de los kanjis son pictográficos, los que lo son dan un esbozo de las ideas que pasaban por la cabeza de los que los crearon.

Lo que es evidente también es que hay cosas que no cambian, sea cual sea el sitio de la Tierra donde ocurra ni el tiempo que pase.

Mujeres, no puedes vivir con ellas y todavía menos sin ellas.

Besos.

Anónimo dijo...

Cabrones.

(Ya que se permiten eso, yo igual) XD

bikenglish dijo...

自分が文章の中で「かしましい」と書くとき、ひらがなのままで、あえて、漢字を使って「姦しい」とは書かないだろうと思います。

「姦」の字から連想されるのは、「強姦」(レイプ)や「姦通」(不倫)で、むしろ悪いイメージです、私にとっては。

el Juanjo dijo...

Yo hice un comentario similar con unos kanji mucho más... digamos neutrales, como son 木 y 森... árbol y bosque, pero tomo nota, tomo nota...

Carol dijo...

Yo también ando estudiando kanjis como loca y hay algunas combinaciones que me dejan patidifusa. Estos que has puesto son divertidísimos :D

スサナ dijo...

Carol:))
¡ánimo!, yo estoy ya sumida en la desesperación ja jaaaaaaa pero ¡resistiré!¡aunque ellos sean más!.
Saludos