lunes, 20 de octubre de 2008

EL OTRO HACHIKO

Muchos de vosotros seguro que conocéis a la estatua de Hachiko, de la raza Akita. “Hachiko, el perro fiel”, iba cada día a esperar a su amo a la salida de la estación de Shibuya e incluso continuó haciéndolo después de que éste falleciera durante diez años hasta que le llego su hora. En honor al perro se levantó una estatua de bronce en Shibuya . Hoy en día es un lugar típico de encuentro en Tokio, tan típico que a veces es difícil encontrarte con quien has quedado debido a las aglomeraciones que se forman, Mi amigo Kiyo me hablo de que habían plantado un Hachiko postizo a la entrada de una tienda y allí fuimos a verlo. En una de las fotos podéis ver el retrato de un perro que ha protagonizado varios anuncios de softbank (la tercera operadora de telefonía móvil en Japón) y el chucho en cuestión ha tenido un éxito arrollador, estaba por todas partes; teniendo incluso más éxito que cuando los anuncios eran protagonizados por Brad Pitt y Cameron Díaz.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

a mi esas estatuas me dan como un poco de grima y todo oye....

ps. estuve con larubiafriki el sabado... me dijo de ti..!!! un saludo,...

スサナ dijo...

Buenas jj,
gracias por el comentario y ¡encantada!.
He visto que andas por aquí y también tu blog. A ver si nos encontramos un día de estos.
Saludicos.

Anónimo dijo...

A mi lo que me parece increible es que un perro como ese sea el padre de Aya Ueto, claro que podría ser su hija adoptiva.

スサナ dijo...

flamio san;)
hola, he visto que Aya Ueto es una actriz japonesa que sale en la peli del Hachiko (no lo sabía), pero lo de que Hachiko sea su padre no lo entiendo, me imagino que tendrá algo que qer con alguna historia de la peli o algo así.

larubiafriqui dijo...

Lo que dice Flamio será por el anuncio televisivo de Softbank (o eso me parece, no veo mucho la tele...). Me dan cosica en general los perros, pero da gracias a las mentes japos de que no han puesto un lamechichis vestido de esos que hay por todas partes.

スサナ dijo...

larubiafriqui san:)
gracias por la aclaración. En mi piso no hay tele entonces no me enteró de esas cosillas.
Saludos.

TXEMA dijo...

por cierto a hachiko lo puedes ver disecado en el museo de ciencias naturales en ueno, el de la ballena gigante afuera jeje