domingo, 18 de enero de 2009

天皇 / The Emperor´s Speech / Pasando el rato

Para comenzar el año me fui a Tokio y el día dos a “ver al emperador y su familia”. La verdad es que no me imagino yendo a esperar a que los Reyes de España salgan al balcón a decir unas palabras por el año nuevo y siempre me ha parecido un poco raro toda esa gente que se agolpa para ver a los príncipes y similares, pero en fin, ....
Je, je como diría más de un@ en plan fino, siempre cae la m***** en la boca.
Uno de los motivos para ir fue que ese día pudimos entrar en el palacio imperial y fisgar un poco de los jardincillos. Al parecer, según me explico mi amigo el día dos de Enero el emperador y compañía salen cinco veces a la tribuna que veis en las fotos y suelta un pequeño rollete. Al parecer lo hace cinco veces ese día y cada vez se permite la entrada de unas 20,000 personas. Nos dieron unas banderitas de papel y tuvimos que pasar algunos controles de seguridad. Después allí estuvimos, salio ese señor y su familia un ratito, habló y otra vez para dentro. La verdad es que después a mi se me escapó un “pues, ¿ya está?. Menuda tontería.” Espero que no resultará muy ofensivo, ejem. La verdad es que había muchísima gente.
On January the second I went with some friends to the Imperial Palace in Tokyo to hear the Emperor´s speech. It was quite crowded. They told me it´s a tradition: the Emperor´s speaks in front of people five times on this day. Each time, around 20,000 people are gathered on the Palace´s gardens.
Another experience in Japan!. There were also many foreigners at the place.
今月の二日は友達と東京で皇居に行きました。人が多かった。

9 comentarios:

Anónimo dijo...

MADRE MIA.... del amor hermoso... te envidio la fuerza de voluntad, por que yo sinceramente, ufff...

a todo esto, que voz tiene el buen hombre? asi como Juanca, de fiestero?....

un saludo,

bikenglish dijo...

へぇー、天皇を見に行ったんですね。日本人でも、まったく興味がない人が大半なんですけどね。スペインの国王に対する国民の意識と比較して、どう思いましたか?

スサナ dijo...

jj san:))
ja ja me ha hecho gracia tu comentario. La verdad es que yo pensé un poco lo mismo al oir el plan, pero fué como un paseillo con los amiguetes, sólo que el palacio inmperial.
bikenglish さん ::))
いい質問です。スペインで人によると。興味がない人も多いです。そして国王が嫌いな人もいますよ。
コメントをいつも大変ありがとうございます!。

TXEMA dijo...

jaja, el año pasado que andaba de turista por tokio me di una vuelta a la presentacion del emperador, con funciones a las 9 a las 10 y media a las 12 etc, jeje, solo dios sabe (y los que hablan japo) que dijo este tipo

スサナ dijo...

Txema san:)
totalmente de acuerdo.
Yo tampoco entendí ni papa del discurso.
Saludos.

larubiafriqui dijo...

Y los jardines, ¿son bonitos?

スサナ dijo...

larubiafriquisan:)
si, están muy cuidados la verdad.
Lo malo es que con los mogolllones y de peña y las prisas que nos metían tampoco pudimos apreciarlos en todo su esplendor.

Anónimo dijo...

Bueno yo el dos de Enero estuve hora y cuarto bajo la lluvia para 6 minutos que dura el acto del Día de la Toma en la Plaza del Ayuntamiento.

En este mundo hay gente para todo, incluso para gritar: ¡Granada! ¿Qué?

スサナ dijo...

Flamio san:))
ja ja ja, ¡si!¡"habemos gente pa tó"!