domingo, 1 de junio de 2008

CONVENIENCE STORE

Son pequeñas tiendas de distintas cadenas que se pueden encontrar a lo largo y ancho de todo Japón. Permanecen abiertas ¡las 24 horas del día!.
El otro día cuando dije en clase que en España apenas existían ese tipo de establecimientos se pusieron todos a gritar como locos ¡ooohhhh! , ¡ahhhhhhhh!, ¿pero cómo es posible? ¿pero que haces si te apetece un helado a las cuatro de la mañana?. Yo pensé, ¡que peculiares!.
En los "combinis" se pueden comprar gran variedad de productos: comestibles, bebidas, cosillas para la higiene, limpieza, pilas...vamos, un poco de todo. También comida preparada que te calientan en la tienda si quieres; raamen (fideos) instántaneos a los que les puedes añadir el agua hirviendo allí, etc....
También puedes pagar la factura del gas, la electricidad o el agua; enviar tu equipaje o un paquete; en algunos incluso recoger pedidos realizados previamente por internet. A veces también tienen baño y los empleados suelen tener mapas del área (en ocasiones gigantes) por lo que son útiles para preguntar direcciones.
Se pueden hacer fotocopias, mandar faxes, ..... y un montón de cosas más.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Me gusta mucho tu blos, porque no solo das informacion sobre las cosillas diferentes y sorprendentes, sino que pones lo que los japos piensan de lo que para ellos es diferente, jajajaja. Me encanta, SI se me antoja pagar el gas a las 3:30 de la mañana, sería necesraio contar con una de estas tiendillas en Mexico JAJAJAJA. . . esque sufro de insomnio.

Ciao
Saludillos desde Mexico

スサナ dijo...

ja ja gracias por tu comentario y por leer el blog. Saludos desde Osaka a México.

Anónimo dijo...

Desde luego que son útiles. Lo primero que hice al instalarme en Tokio fué localizar el conbini mas cercano, y no es que me apetezca helado a las cuatro de la mañana, pero cuando vuelves a las mil a casa y recuerdas que en casa estás sin leche para el desayuno, que alegría te da encontrarte el conbini abierto.

CosaRara dijo...

yo los llamaria Todo-en-uno , osea Toen por que tienen de to o-o