lunes, 30 de junio de 2008

PANES CON LA CARA DE PIKACHU Y DORAEMON

Fotos tomadas en un supermercado en la prefectura de Yamagata.

domingo, 29 de junio de 2008

VINO EN LATA

No he tenido tiempo de buscarlo en el supermercado y desconozco su sabor; pero la semana pasada un amigo tenía una revista de viajes en la que venía este anuncio, ¡vino en lata!, australiano para mas datos. Cómo dijo otra amistad, ¡esto supera al Don Simón!.

jueves, 26 de junio de 2008

DAISHO-IN TEMPLE

Buddha statues Warrior at the entrance Wheels Daisho-in Temple is one of the most prestigious Shingon temples in the western part of Japan. Miyajima island is just about a thirty minute ride from Hiroshima by train and then you will have to take a ferry to get into the island. .In the 12th century, Emperor Toba founded his prayer hall in the temple. The temple had close links with imperial family until the 19th century.It´s a Buddhist one. As you may know, Buddish comes from India and many parts of the temple have an Indian flavour to me; also some of the statues that I saw there made me think about China. The wheels they have there also looked very chinese to me, it is believed that touching these wheels will bring you enormous fortune, so of course I made them roll. Hope it works.The pair of guardian king statues at the entrance are quite impressive.Lining the steps to the temple are 500 statues and these images all have unique facial expressions.And there is a lot of more to see.It´s a very beautiful place so it worths a visit. Photos at this LINK.

martes, 24 de junio de 2008

APARCAMIENTO MOLÓN

Igual no es tan novedoso para el resto de la gente pero para a una que viene de un de un pueblo le resulta de lo más impactante dejar ahí el coche y que éste vaya solo hasta el aparcamiento y después a la hora de recojerlo el proceso a la inversa. Os dejo el video tomado en un centro comercial de Hiroshima por si quereis ver como funciona.

domingo, 22 de junio de 2008

NOMBRES: MARICA

Departamento comercial en la ciudad de Tsuruoka, en la prefectura de Yamagata.

viernes, 20 de junio de 2008

Lo que NO hay que hacer con los palillos

No hay que revolotear con ellos por encima de la comida mientras te piensas que elegir. Tampoco queda muy fino chuperretearlos. No hay que clavarlos en el bol de arroz, ya que en esta posición se dejan cuando se ofrece comida a los difuntos. Tampoco hay que intentar coger la misma pieza de comida que otra persona ni pasarsela de uno a otra, dado que tras incinerar los cadáveres según me han explicado Kiyo la propia familia escoge los restos (huesecillos) del difunto en cuestión de esa manera y se los van pasando de un miembro a otro para meterlos en la urna. Además de aprender el idioma lo bueno de vivir en el país es que cada día aprendo un poquito más de sus costumbres.

フリーライブラリー FURII RAIBURARII

A la salida de la estación de Wakayama en un pasaje subterráneo me encontré con esta bilioteca improvisada. En el cartel pone que cuando leas el libro que te interesa lo devuelvas a su lugar correspondiente. Me parece una idea estupenda. También me gusta de vez en cuando encontrarme algún tebeo que alguien ha dejado tirado la estación, no está nada mal para entretenerse un rato.

miércoles, 18 de junio de 2008

SABOR ESPAÑOL EN HIROSHIMA

El otro día saliendo de mi estado agreste decidí culturizarme un poco e ir a ver un concierto de piano ofrecido por Yukine Uehara . Me enteré de este evento gracias a Inoue-san , vicepresidente de la Asociación de España en Hiroshima. Esta pianista está especializada en obras de autores españoles y estudió una temporada con Alicia de Larocha, considerada la mejor pianista de España (tiene entre otros galardones el Premio Principe de Asturias), ¡olé la tierriña!.En fin, que me desvió del tema. Tuvimos el placer de escuchar obras de Albeniz, Falla y Granados. El concierto tuvo lugar en un restaurante de comida italiana y fue realmente estupendo.Después fuimos a la casa de Mizuno-san dónde nos tomamos unas copichuelas y charlamos. Pude comprobar que aparte de buena pianista, Uehara san es una persona muy sencilla, agradable y ¡muy guapa!.Desde aquí quiero aprovechar para dar las gracias a Inoue san, su hijo Takashi-san y todos los que me ayudaron en Hiroshima. También por supuesto a Uehara san por difundir la cultura española de una forma tan especial y de una manera tan bonita como es a través de la música. Sé que la foto del concierto es cutre pero si quereis ver buenas fotos del evento podeis pinchar AQUÍ.

martes, 17 de junio de 2008

BOMBA ATÓMICA

MAQUETA DE LA CIUDAD DE HIROSHIMA ANTES DE LA EXPLOSIÓN DE LA BOMBA ATÓMICA EL SEIS DE AGOSTO DE 1945.
DESPUÉS DE LA EXPLOSIÓN.
MUERTE, CAOS, DESOLACIÓN. DECENAS DE MILES DE MUERTOS. CIENTOS DE MILES DE HERIDOS Y TERRIBLES SECUELAS.AFORTUNADAMENTE LA CIUDAD HA CONSEGUIDO RESURGIR DE SUS CENIZAS PERO NO OLVIDA.
VISITA AL MUSEO DE LA PAZ EN LA MAÑANA DEL 16 DE JUNIO DEL 2008. 平和

domingo, 15 de junio de 2008

EXPLOTACIÓN ANIMAL EN JAPÓN

Clicka, clicka en la foto si tienes valor y verás lo que es bueno.
Tama-chan a lo suyo. Haz click en la foto para ver a los colegas de Tama-chan lamentándose del aciago día que se les ocurrió asomar el morro por allí.
Cartel de la estación
Hace unos días ponía en el blog la noticia de que en la pequeña estación japonesa de Kishi tenían como jefa de estación a una gata.Tras ver el escalofriante video de youtube decidí ayer ir a verlo por mi misma. Pongamos que a alguien de Villabotijos de Arriba en España, por ejemplo; se le ocurre la misma idea y a partir de ahí se produce un peregrinaje en masa para sacar fotos del animalillo. Por supuesto todo con su merchandising correspondiente. La señora de la tiendecita de ultramarinos de al lado de la estación, los de la compañía ferriovaria,y alguno más todos más contentos que unas castañuelas y haciendo el Agosto a cuenta del animalillo.Los del pueblo también más felices que otra cosa poque estaban aburridos como ostras y así se entretienen. Me pregunto si sería posible en España.

jueves, 12 de junio de 2008

HAY QUE SER LIMPICOS

Hoy mi compañero de clase me ha regalado unos chicles. "Apasionante tema" , estaréis pensando. Bueno, el caso es que dentro de los chicles me he encontrado un taco de los clásicos "post- it" con el fin de que cuando te canses de la goma de mascar la envuelvas civilizadamente para deshacerte de ella después.Yo nunca había visto este "modelo" de chicles.¿Apasionante?.

miércoles, 11 de junio de 2008

NOMBRES: SANTICA

¡Olé esos maños!. ¡Que imponen su habla hasta en Japón para dar nombre a unos grandes almacenes comerciales en Kobe! ¡Que majicos!. Santica, lo que yo soy.

lunes, 9 de junio de 2008

MENÚS DE CERA

Hace unos dias formulaba una pregunta en el blog: ¿CUAL ES EL DE VERDAD Y CUAL ESTÁ HECHO DE CERA? . El de abajo es el de mentira. Gracias a todos los que os tomasteis la molestia de contestar.
Es habitual encontrar a la entrada de los restaurantes en Japón reproduciones en cera de lo que sirven dentro.
Se puede comer el "menú del día" a precios muy asequibles y para los que vengais y no sepais japonés por lo menos alguna idea os dará el tener las reproduciones en cera como referencia visual.
La hora de la comida en Japón es más o menos a las doce-una del mediodía pero realmente se puede comer fuera de casa a cualquier hora del día; hay varios tipos de restaurantes que abren las 24 horas del día.
Es increible la cantidad de resturantes / baretos / chiringuitos que hay; ni en una vida entera me los conocería todos creo.

viernes, 6 de junio de 2008

BEBIDAS EXTRAÑAS

CON EL MENU DEL DIA
COCA COLA CON HELADO DE VAINILLA Yo lo he visto hoy por primera vez pero al parecer aquí es lo mas normal del mundo: coca cola con una bola de helado de vainilla y hielo dentro. Podéis probar en casa..