miércoles, 17 de diciembre de 2008

LAS “JIAKUENSHOPU”, ESE TEMPLO DEL AHORRO

En Japón existe el equivalente a nuestros bazares chinos, “el chino”, “el veinte duros”, “el todo a un euro” o como queráis llamarlos. Esos sitios peligrosos en los que además de comprar lo que realmente necesitas puedes acabar adquiriendo cualquier producto innecesario, tonto y raro raro… ¡pero barato! Aquí se llaman 百円ショップ 百(hyaku, significa cien) 円 (en, significa yen) ショップ (shoppu, escrito en katakana ya que viene del inglés; significa tienda) El otro día estuvimos dando vueltas por una de ellas en Shinsaibashi. Tiene nada más y nada menos que cinco plantas. Me lleno de dicha y satisfacción ver nuevos modelos de fundas para plátanos en azul y rosa, ¡quien no necesita una funda para plátanos en su vida! Si queréis ver la página web, aquí esta. También tiene un apartado en inglés. Se me fue un poco la mano haciendo fotos (como siempre) pero he decidido colgarlas todas por si alguno quiere deleitarse en los detalles. El cartel de que estaba prohibido hacerlas lo vi a la salida. Lucky me!

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Ya me parecía tan raro que hicieras tanta foto.

Los 100 yenes, suministradores de productos de primera necsidad y de omiyage cuando vuelves a España para los amiguetes.

Sobre todo me encantan las plaquitas con avisos varios como prohibido con zapatos y en general cualquier aviso escrito en japonés.

NiñoBomba dijo...

Hola,
Hace poco que he descubierto tu blog y la verdad es que me gusta mucho el enfoque que le das en comparación a los de otros españoles en japón.

Me encantan tus incursiones en esas tiendas "imposibles" de estantes infinitos.

No sé como ha podido avanzar la sociedad occidental con la carencia de esos productos tan maravillosos.

Por cierto, ¿que son las bolsas de la última foto? ¿artículos de broma?
¿Y la que pone "kurakon" con un tio dibujado?

Saludos desde spain y "twelve points" para tu blog.

スサナ dijo...

Flamio san:)
si, no se porque a mi también me encantan los cartelitos, pero también en castellano. Es una especie de fascinación.
La verdad es que para surtirse de regalillos al volver a España están geniales estas tiendas.

Niño bomba san:)
gracias por leerme y comentar.
Lo de la última foto creo que son chicles con forma de píldora con el envase en plan de coña (al menos eso es lo que yo leo) y lo del pollo con pinta de ...ejem, no sé de que...que pone Kurakon son un tipo de algas llamadas kombu.
^_^

larubiafriqui dijo...

¡Esas fundas para plátanooooooooos! En Loft las venden carillas (300-500? yenes), es el regalo cutre perfecto!!!!

Anna dijo...

Me encanta el KyuKyu (99 yen shop)
No puedo quitarme de la cabeza la cancioncilla que ponen a todas horas, jajaja!