domingo, 1 de febrero de 2009

AÑO NUEVO CHINO / CHINESE NEW YEAR /

Hoy he ido con una compañera de clase Taiwanesa a una escuela en Osaka dónde se han montado una pequeña fíestuca para celebrar la llegada del año nuevo chino. Había mucho ambientillo. La escuela en cuestión es para taiwaneses. El Año Nuevo es la festividad más importante del calendario chino. Si tenéis interés en saber como calculan la fecha y demás viene todo en este enlace a la wilkipedia. Os dejo unas fotos para que os hagáis una idea de cómo ha sido la cosa. Me ha resultado interesante la experiencia. Había muchos chiringuitos de comida y luego hemos podido ver algunas actuaciones de bailes típicos, instrumentos tradicionales, etc. Luego nos hemos colado por las aulas y hemos visto algunas pizarras escritas en Taiwanes, además de tener por las paredes colgadas fotos de los “fundadores" del país (eso he entendido yo) y cosas por el estilo. Ha sido un poco como una teletrasportación, también como un viaje al pasado. Como estar un ratito en Taiwán.
I took those pictures this morning. I went to a school for Taiwanese child in Osaka with my Taiwanese classmate. They were having a celebration for the Chinese New Year. It was pretty interesting and I enjoyed it very much. Also I could eat some Taiwanese food and drink some tea from that country. It was like being in Taiwan for a while!
今日、学校の友達とイベントに行ってきました。台湾人の生徒はこの学校に行きます。 大阪で中国のお正月のお祭りで、とても面白かったです。 そこで台湾のミルクテイーを飲み、豚マンを買って買って帰りました。学校の教室の黒板に台湾語が書かれていてビックリしました!

4 comentarios:

Anónimo dijo...

a todo esto, que comida tipica tienen por taiwan?
lo de las marionetas mola mazo!

jj

スサナ dijo...

Pues yo ayer vi más carne que pescaddo. Pie de cerdo y cosas tipo estómago, etc... que a mi no me va mucho.
También mucho arroz (of course) y fideos.
Me tome un te con leche y un nosé que (un fruto de por allí que no recuerdo el nombre perdón) que estaba buenisimo.
Según me explico mi amiga por allá hay mucha variedad de fruta y es barata.
Saludos

Anónimo dijo...

ups... fruta.... ;(

Anónimo dijo...

Pues en mi escuela de japonés en Tokio había un grupo (tres chicas y un chico) de Taiwan y eran la monda, me encantaba hablar con ellos, de hecho me provocaron aprecio por el país.

Para vivir en un país amenazado constantemente por la China continental me parecieron muy risueños, aunque no puedo decir que esa sea la tónica general porque no conozco a mas.