viernes, 26 de septiembre de 2008

2000円 , 2000 YENES

Hoy por la mañana he ido al banco y me han dado eso que veis en la foto ¡ohhhh…billetes estaréis pensando!, bueno si te hubieran dado unas pechugas de pollo lo vería raro, pero billetes. Lo extraño de todo el tema es que entre los yenes que reserve para cambiarlos por pesetas, digo euros, ejem, me han dado ¡14 billetes de 2000 yenes! Los billetes de 2000 yenes son rara avis, de hecho yo tengo uno que me dieron de vuelta al comprar algo en Kyoto guardado como oro en paño. Je, je, ¡ahora tengo 15! En el año 2000 se celebró la cumbre del G8 en Okinawa y con ese motivo se emitieron estos billetes No sé que número de ellos. Además de los billetes de 2000 yenes también hay de 1000, 5000 y 10000. Pasar de yenes a euros es muy fácil, yo pienso directamente en pesetas como ser simple y prehistórico que soy. Las nuevas generaciones ya lo tienen más difícil. En una de las caras del billete sale la puerta Shureimon perteneciente al castillo de Shuri de Okinawa que fue casi completamente destruido en 1945 durante la guerra pero fue reconstruido en el 92. Al parecer la puerta fue lo primero que rehacieron y representa el resurgimiento de Okinawa.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Ciertamente no recuerdo haber visto billetes de 2000, y el diseño de estos me parece muy chulo. Yo también soy de la vieja escuela, por eso me sentía tan cómodo allí sin tener que pensar a cuanto equivalía lo que estaba pagando, como sí hacía hasta hace bien poco -lo que son las cosas- aquí en casa (en realidad lo sigo haciendo para sumas un poco altas).

Saludos!

スサナ dijo...

Si, es muy raro encontrárselos de manera casual.
Yo con los euros no me entero muy bien todavía la verdad.

Anónimo dijo...

A mi me dieron uno el penúltimo día de estar allí y lo flipé en colorines de lo contento que me puse. Al parecer al japonés medio no le gustan tanto porque en muchas máqinas de billetes o bebidas no se pueden usar.
Es el único billete en el que no figura un personaje y creo que es en parte para que la gente de Okinawa se sienta integrada con el resto de Japón porque los Yamato se pasaron un poco bastante con la población local cuando conquistaron el antiguo reino Ryukyu.

larubiafriqui dijo...

Molaaa! Yo tengo dos, uno nuevecín que guardo como oro en paño junto con mi ejemplar del Genji Monogatari, y el otro, que no sé qué hacer con él.