martes, 16 de septiembre de 2008

お箸 O-HASHI PALILLOS

Habitualmente son de madera y van desde los más simples a los más exquisitamente decorados. Para cocinar se usan unos palillos más largos. Los llamados waribashi (palillos desechables) habitualmente vienen en unas fundas de papel y son los que se usan en los restaurantes, vienen unidos y los separamos para comer. Se calcula que en Japón se tiran al día unos ¡ 11,000 millones ! de estos palillos desechables. Ahí es nada. Por supuesto, hay ciertas reglas de etiqueta en el uso de los palillos.Como para la mayoría de las cosas en este santo país. Bueno, imagino que en el nuestro también.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

konnichiwa!
Hajimemashite, gracias por visitarme.

No sabia que se tiran tantos palillos al día, he visto en otro blog que en Hokkaido, reciclan los palillos para mantener el medio ambiente, pero son pocos lugares que reciclan. Mi amiga tiene su ohashi que siempre lleva cuando sale a comer en restaurant, decía que es "my ohashi" me parecio buena idea, ecologico.
Saludos desde Yokohama!

スサナ dijo...

Hola Azul,
hajimemashite^_^
gracias por comentar.
Si, la verdad es que a mi también me sorprendió el dato cuando lo leí.
Saludos

Anónimo dijo...

Aquí voy a comentar en español :)
La mayoría de los palillos que se tiran, se reciclan para hacer tarjetas postales y cajas de pañuelos de papel.
Un cordial saludo :)

スサナ dijo...

Nora)
¡Anda la leche!. Pues no lo sabía.
Gracias por la información.

Anónimo dijo...

Pues el amigo Fran Valenciano me sorprendió en Tokio cuando un dia yendo a comer veo que saca su estuche y sus palillos, al principio pensé que eso era algo esnob, pero desde este punto de vista era él el que estaba actuando correctamente y yo era el que hacía el cafre, nada mas que por eso, me voy a comprar mi propio juego de palillos.