sábado, 7 de febrero de 2009

CALAMAR GIGANTE ダイオウイカ GIANT SQUID

Es un tema intrigante. Me hace pensar en las novelas de Julio Verne. En Asturias se han capturado algunos. Dicen que no son comestibles por el alto contenido de amoniaco que presentan..... pero yo no me creo nada......con unos cuantos hervores y vuelta y vuelta dan para unos cuantos bocadillos.

Uno de los ejemplares de las fotografías fue pescado frente a la costa de Gijón, en el caladero conocido como Carrandi ; medía 6,1 metros (8 metros con los tentáculos enteros) y pesaba 148 kilos. fue pescado en el mes de diciembre de 1999. En el mismo caladero en los últimos diez años se han encontrado 5 ejemplares de Architeuthis (el nombre del bicho al parecer). Otro de los de las fotos fue capturado a unas 200 millas de Gijón, a principios del mes de Septiembre del 2002. Mide 6 m y pesa 50 kilos. Lo que lo hace realmente especial es que es el primer macho de esta especie capturado en todo el planeta.

The giant squid (Architeuthis) is a deep-ocean dwelling squid in the family Architeuthidae. Giant squid can grow to a tremendous size. Some of them have been caught close to my hometown!.

3種の亜種があるダイオウイカ属は、海にまつわる神話や物語に出てくる触手で船をつかみ、海底に引きずり込む巨大生物のモデルと考えられている。フランスの作家ジュール・ベルヌ(Jules Vernes)の『海底2万マイル(20,000 Leagues Under the Sea)』にも、潜水艦ノーチラス号が巨大イカと戦うシーンが出てくる。 ほんまにフィクションですか。上にある写真のダイオウイカは私のホームタウンの近くに捕まえたイカです!。

6 comentarios:

Wicked Wanda dijo...

Di que si,que a esto le das unos hervores y tienes calamar para todo el mes,ja,ja,ja.

スサナ dijo...

Wicked:)))
o para todo el mes...o toda la vida si eres de poco comer....o una edición de la Feria de Muestras....
Saludos

bikenglish dijo...

このビデオはたまたまテレビで見ていました。そのとき、「思ったほどでかくないな」と思いました。

スサナ dijo...

bikenglish san)))
私はテレビがないのでYOU TUBEで見ました。

Anónimo dijo...

Otra razón mas por la que prefiero bañarme en la piscina antes que en la playa. Para pasar el tiempo ya sería otro asunto.

スサナ dijo...

flamio san:))
yo no soy mucho de pasar el tiempo en la playa, me gustaría a veces pero enseguida me salen ronchas o alergías y cosas raras si me pongo al sol.