sábado, 14 de febrero de 2009

SAN VALENTÍN

Ayer cumplí por primera vez con una costumbre japonesa. Aquí en San Valentín es costumbre que las chicas regalen a los chicos chocolates .No necesariamente a sus parejas o chicos que les gustan. Como hoy catorce es sábado y no trabajamos ayer yo y mis compañeras de trabajo fuimos repartiendo por la oficina a nuestros compañeros unas cajitas como las que veis en las fotos. Creo que el mes que viene el día 14 es el “White day” en el que son los chicos los que regalan chocolates a las chicas. Por supuesto en los supermercados y tiendas se montan rinconcitos especiales dónde se venden todo tipo de chocolates. Al parecer en Corea el 14 de Abril celebran el “black day” dónde la gente que no tiene pareja se viste de negro y al parecer se reunen para celebrar comidas o darle al botijo me imagino je je……Bueno, lo del botijo me lo acabo de sacar de la manga, pero es posible…
2月14日はバレンタイン。サン・バレンティン (San Valentín) のこの日はスペインでも Día de los enamorados (ディア・デ・ロス・エナモラドス) と呼ばれ、「恋人たちの日」です。スペインではさすがにチョコレートを贈る習慣はありませんが、恋人たちがお互いにプレゼントすることはありますね。

6 comentarios:

Nekin dijo...

Es una pena que aqui ya no se hagan esas cosas, con lo bonito que es y con lo rico que esta el chocolate. Como mi cumpleaños es este mismo dia de quepeña con el regalo siempre pedia una bolsita con bombones XDDD

スサナ dijo...

Neko chan:)))
hummm...chocolate...¡qué rico!.¡Qué peligro!.^_^

100enshop dijo...

Pues la profe de japonés nos dijo que había una tendencia a no hacer esas cosas (me refiero a regalar chocolate a gente del trabajo). Eso sí, el viernes uno de los compis de clase trajo gofres rellenos de diferentes sabores y a mí por lo menos me conquistó (si es que se me gana por el estómago ;P

スサナ dijo...

100enshop:)
si, mi compañera de trabajo me dijo que depende de la empresa; pero según leí en una encuesta por ahí el 70 y pico de las oficinistas quiere abandonar la costumbre y el 40 y pico de los hombres también.

larubiafriqui dijo...

(100enshop soy yo, ejque entré sin querer con mi otra cuenta de gmail m(..)m Lo que veo más difícil es, ¿regalas chocolate a todos los hombres de la oficina? ¿Sólo a tus superiores? ¿Y si hay como 100 hombres en tu centro de trabajo, como es mi caso?

スサナ dijo...

ahhh eras tu je je...
Pues me imagino que en ese caso compraríais varias cajas de chocolatitos pequeños entre las mozas, uno por barba por cumplir y que se apañen (esa es mi teoría, no sé si correcta o no)